Un centenar de argentinos se han manifestado en Barcelona para pedir la libertad de Milagro Sala. Lo han hecho en la plaza Sant Jaume, frente al ayuntamiento de la capital catalana. El caso de Milagros Sala no es conocido en Barcelona y la protesta me la he cruzado de casualidad, así que he investigado un poquito:

Es una dirigente política y social indígena argentina que se encuentra detenida en el penal de mujeres de Alto Comedero.

Fue arrestada en enero de 2016 por una acampada que diversas cooperativas realizaroncontra el gobernador Gerardo Morales. En diciembre de 2016 fue condenada a tres años de prisión por considerarla «instigadora» de un escrache contra el governador provincial Gerardo Morales.

Milagro Sala

Líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, integrante de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), es especialmente conocida por su labor de construcción de miles de viviendas en la provincia de Jujuy.

En el 2015 fue elegida diputada, pero debido a su detención no se le permitió asumir el cargo.

Durante los minutos que he seguido el acto de Barcelona, una portavoz del Comité por la libertad de Milagro Sala explicaba que “en Argentina la justicia es cómplice de racismo estructural, de la persecución a las mujeres y a las personas que luchan. Milagro Sala tiene una resistencia impresionante, sabemos que saldrá adelante. Pero hay muchas presas políticas que en argentina sufren debido al sistema penal existente”.

No hi ha cap article relacionat.