Brompton Junction Barcelona 3

Ja s’intuïa que alguna cosa grinyolava en la presentació de la nova botiga Brompton de Barcelona, que al menys als mitjans de comunicació va ser presentada com a botiga pròpia de Brompton. En una ciutat que si és ciutat Brompton és, perquè la bici és molt bona i s’adapta a les necessitats de Barcelona, és clar, però també perquè unes quantes petites botigues hi han cregut i van apostar per la marca fa més de 10 anys.

Una d’elles, Espai Bici, ho deixa clar en un missatge a la seva pàgina de Facebook: “Espaibici hace muchos, muchos años que dispone de toda la gama de productos Brompton, y que intenta explicar el producto lo mejor posible, para que algunos que no creían en “una plegable” lo hagan y disfruten de una de las mejores. Seguimos y seguiremos buscando el mejor producto para los usuarios Brompton y dispondremos de todas las Brompton que nuestros clientes deseen (a su debido tiempo)”.

I afegeixen: “Brompton y Brooks son marcas que han estado con nosotros desde el primer día de apertura, allá por el 2002. Brooks y Brompton siguen confiando en nosotros y nosotros en ellos… Brompton no tiene tiendas directas de fábrica, aunque dispone de un sistema de franquicias que una empresa independiente a Brompton ha abierto en Barcelona”.

“Si nosotros apostamos por Brompton hace 12 años (con el conocimiento y experiencia que eso supone) nuestros clientes apostaron por nosotros, Brompton también… ¿Ha cambiado algo? Nosotros no”.

I rematen: “Por cierto, siendo la franquicia de Barcelona la más grande del mundo, en Barcelona hay 3 tiendas tienen más m2 dedicados a Brompton y estas han situado a la marca en lo más alto, siendo Barcelona, tal vez, la ciudad con más Brompton del mundo… mucho antes de que llegasen otros.

També recorden “algo que nos ha enseñado Brompton… no siempre lo más barato es lo que menos cuesta, el conocimiento, profesionalidad y calidad de servicio es parte de la cadena de Brompton”.

I expressen un desig per a la ciutat: “a nuestra querida Barcelona sólo le pedimos que tenga muchas más bicis, más peatones y menos coches y motos”.

No veig que Cap Problema, un dels altres referents Brompton a la ciutat, n’hagi dit res.

Jo seguiré circulant en Brompton i visitant totes les botigues. Molta sort al nou establiment i a tots els altres. Però que no ens expliquin el que sembla que no és.