Van arribar com per sorpresa i ara marxen també com per sorpresa: les botigues franquiciades de la cadena de forns de pa francesa La Mie Caline tenia a Barcelona han aparegut amb un rètol que n’anuncia el tancament, ja executat. De botigues Mie Caline en conec dues a Barcelona, i diria que no n’hi ha més: la de Via Laietana, al costat de la Catedral, i la del barri de Sant Antoni (Villarroel / Ronda).
No eren un forn de pa qualsevol i s’havien guanyat clientela i estima al barri de Sant Antoni, precisament perquè el que oferien era diferent i bo. Enmig de la constant obertura de nous forns que viu Barcelona, aquest era industrial però diferent: un forn de pa francès, amb pa i pastes francesos, productes bons que arribaven precuïts des de França, en camió, a cada botiga. Directament des de la fàbrica de St. Jean de Monts (a prop de Nantes). A mi m’agradava el pa, els brioxos i l’horari. Diria que molts veïns la trobaran a faltar.
Hola: Lo que echo de menos de verdad son los hornos tradicionales que habia antes. Por mi ya las podrian cerrar todas. Ni esta ni ninguna ofrecen calidad. El precocido siempre es una porqueria y el que se deja fermentar y despues hornear también, puesto que estan a tope de mejorantes, conservadores, etc. Soy expanadero con 40 años de experiencia y horno propio y se lo que me digo. Estos nos hicieron cerrar a la mayoria, mas que nada por la baratura del producto y la crisis. Comprar tres barras por un € es un chollo para todo el que tiene necesidad y hoy por hoy la tenemos casi todos. Todos caen, tambien los grandes. Amen..
Gracias Antonio, a ver cuándo organizas un curso de panadería y vendré!
No se si el pa era o no bo pero aquest forn de Ronda Sant Antoni no complia amb la normativa de l’Ajuntament de Barcelona i tenia denuncia per sortida incorrecta de funs que generaven molesties als veins de l’edifici. Per fi han marxat. No pot ser que no es compleixi amb la normativa i jagin pogut estar durant tant de temps incomplint.
Hola Maria, gràcies per la informació, la desconeixia.
Pues a mi me da una pena tremenda de que cierren estas franquicias francesas, tanto La Mie Caline como Paul.
Los croissants en Barcelona son de los de peor calidad en toda España, la mayoría llevan manteca de cerdo o grasas de ínfima calidad (palma, colza), e incluso los de ‘mantequilla’ son un engaño.
Comerte un croissant en una de estas briocherías francesas era todo un soplo de aire fresco…mantequilla de verdad, napolitanas exquisitas, tartaletas, palmeras…cualquier cosa tenía un sabor y calidad mil veces mejor a los del ‘fornet’ de cualquier esquina.
A su lado cualquier Maxipan o cualquier pastelería de chinos (Audrey, Vivari, DinoPan, Granier, etc) es un verdadero insulto.
Una pena y un atraso que desaparezcan.
Y los defensores de los hornos de toda la vida, que hablen menos y vayan mas. Tambien había miles de defensores de los cines de toda la vida y cerraron porque no iba nadie (Urgell, París, Rex, etc etc).