Justo antes del verano me contactaron para pedir permiso para utilizar una foto que había publicado en el blog. ¡La sorpresa fue saber que la foto en cuestión era de una de estas dichosas cucarachas americanas que tanto abundan en los edificios del Eixample! … una imagen que hice con el fondo de una baldosa típica de las calles de Barcelona, ​​de las diseñadas por Puig i Cadafalch. El resultado lo tenéis arriba, ‘La calle de Los Olvidados’, la versión castellana (en catalán está pero la portada es diferente) de la novela ‘Die Toten Gass von Barcelona’, ​​de la escritora alemana afincada en la ciudad, Stefanie Kremser …

Hoy la han entrevistado en BarcelonaTV y se la veía muy simpática e interesante, explicaba que escribió el libro para dar a conocer la verdadera Barcelona a los alemanes y se quejaba de que en nuestra ciudad todo se esté realizando pensando en el turismo, no le gusta que Barcelona pierda autenticidad.

Y por cierto, se ve que están empezando a venir turistas alemanes que buscan seguir los pasos que marca el libro, descubrir la Barcelona donde se ambienta la novela.

(Cuando pueda colgaré un vídeo donde sentiréis las palabras de la autora)